El Club Arcolid Valladolid somos un club deportivo sin ánimo de lucro constituido para fomentar y facilitar la práctica del tiro con arco en Valladolid. La forma de realizar nuestra actividad es de forma inclusiva entendiendo que nuestro deporte es adecuado para una gran mayoría de las personas independientemente de su sexo, edad, condición o capacidades.
HISTORIA DEL CLUB
En el año 1980 un grupo de amigos atraídos por el arco decidieron reunirse para la práctica del Tiro con Arco, y desde ahí empezaron su periplo para poder conseguir que tanto las Instituciones, como los organismos públicos, entidades privadas, etc… les escucharan en su rogativa para conseguir unas instalaciones seguras para la práctica de éste deporte.
Después de mucho trabajo e insistencia consiguieron tener un sitio en los bajos de la Iglesia de los Capuchinos (situada en la Plaza de España) lugar donde desarrollarían a partir de entonces su actividad deportiva. Sin embargo, pronto se quedó pequeño, obligando al Club a buscar una nueva sede debido también a la necesidad de practicar al Aire Libre.
Con el paso del tiempo y con los logros conseguidos por los miembros del Club tanto a nivel Nacional como Internacional se consiguió un campo de tiro para poder efectuar los entrenamientos, tanto al aire libre como en sala y así, en el año 1985, la Fundación Municipal de Deportes, junto con el Consejo Superior de Deportes, hicieron una cesión a la Federación Castellano-Leonesa de Tiro con Arco de las actuales instalaciones situadas en el Complejo Deportivo “Ciudad de Valladolid” donde los socios integrantes del Club practican este deporte.
Desde sus inicios hasta la actualidad han pasado centenares de arqueros por el Club dejando cada uno su particular huella con el único fin de hacerle crecer.
En 2008 el Club vivió uno de sus momentos más espléndidos al contar con dos miembros (de los tres posibles) dentro del Equipo Nacional Júnior.
En 2016 y gracias a un gran equipo de trabajo, se decidió crear la Escuela Club Arcolid, la única escuela de tiro con arco que existía hasta la fecha, donde todo el que quiera puede probar éste deporte y los que ya lo conocen pueden aprender de manera organizada y divertida.
MISIÓN
Centramos nuestros esfuerzos en:
– Construir un entorno físico y social adecuado donde prevalezcan buenos valores esencialmente el respeto, la honradez, la amistad, el esfuerzo, el autocontrol o el trabajo en equipo.
– Desarrollar actividades físico deportivas.
– Fomentar, promocionar y divulgar el tiro con arco como ejercicio físico y deporte.
– Formar deportivamente, con especial esmero en los más jóvenes y en aquellos con más dificultades.
– Participar en competiciones sociales y federadas.
Además, como club deportivo, buscamos que nuestros deportistas alcancen su máximo potencial deportivo y humano permitiéndoles conseguir los mejores resultados posibles logrando el éxito de forma limpia, justa y ejemplar.
VISIÓN
Nuestra máxima es alcanzar nuestros objetivos a nivel de la excelencia, llegando a ser un referente en el mundo del tiro con arco y fuera de él, no solo por nuestra actividad deportiva sino por los valores que transmitamos como grupo social.
VALORES
Creemos más importante la forma de recorrer el camino para conseguir nuestros objetivos, que el hecho de conseguirlos.
Creemos en que lo importante es quienes somos, no en lo que tenemos o hemos ganado.
Si debemos elegir siete de los valores que nos gustaría transmitir y fomentar son:
1. El respeto.
2. La honradez.
3. La amistad.
4. El esfuerzo.
5. La diversidad.
6. El autocontrol.
7. El trabajo en equipo.